Transportistas esperan casi 3 veces más en aduana por reducción de personal en EUA

La Administradora de la Aduana Fronteriza, Norma Deirdré Bazán, dijo que se  ha  aumentado en un 250% el tiempo de espera del lado mexicano para la exportación embarques con destino a Estados Unidos, debido a la reducción de personal en las aduanas de la ciudad vecina.

La funcionaria comentó que sostendrán una reunión con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estado Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para abordar las afectaciones que se han registrado a diferentes sectores por las largas filas en los cruces internacionales, donde no sólo se ven afectados los usuarios comunes, sino también la industria de exportación en general.

“Sólo el fin de semana en el Puente Zaragoza se quedaron varados un total de 40 transportistas, los cuales no pudieron pasar a la vecina ciudad”, comentó la administradora de la aduana.

Deirdré Bazán, comentó que antes de que se presentaran estos problemas, ellos  podrían ampliar los  horarios de servicio, los cuales son muy variantes en los diferentes puentes que tienen a cargo. Otra de las acciones que se podría implementar sería la contratación de 100 personas más para agilizar la dinámica de cruce.

Según información de la aduana local,  actualmente esta tiene una plantilla de 300 trabajadores, que pretenden aumentar a 400.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.