Transportistas en Sonora y Baja California denuncian “coyotaje”

Un exhorto al gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, realizaron transportistas de Sonora y Baja California mediante la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), para que intervenga ante empresas exportadoras de trigo y se detenga la afectación a transportistas de la región por la baja en las tarifas del flete.

Héctor Chacón Silva, vicepresidente de la Zona Pacífico de Conatram, explicó que se trata de una empresa exportadora de grano en particular, de Agrovisión Integradora S. A de C.V.
La cual ha contratado a coordinadores de carga o los llamados “coyotes” para buscar abaratar los precios establecidos del flete, provocando con ello afectación a transportistas de la zona parcial de Sonora y Baja California, además de posibles violaciones a las leyes de pesos y dimensiones de las carreteras estatales y federales.
“Bajar más el precio del transporte del trigo hasta el Puerto de Ensenada es algo incosteable para los transportistas, claro, para quienes pagamos impuestos y cumplimos con todos los ordenamientos que nos marca la Ley, para los que violan los pesos y dimensiones o andan chuecos tal vez sí les convenga, pero eso no le beneficia ni al gobierno, ni a nosotros”, agregó el líder transportista.

En ese sentido, Chacón Silva explicó que al igual que se hizo un exhorto al mandatario estatal de Baja California, también se entabló conversaciones con autoridades de la SCT y de la PFP, quienes aseguraron se mantendrán atentos a los ordenamientos.
Es importante resaltar, que producto de varias reuniones sostenidas entre los transportistas, se han establecido acuerdos para posibles manifestaciones en las cuales se incluye el traslado de los camiones de carga con mensajes que señalen las faltas cometidas por Agrovisión.
“Así es, hemos acordado manifestarnos, si la empresa insiste en lastimar al sector transportistas con “coyotes”, nosotros haremos lo propio, primero en el respaldo de la autoridad y segundo en nuestros derechos, incluidas las manifestaciones”, concluyó Héctor Chacón Silva.
 La fuerza de carga que representa la agrupación Conatram en el noroeste del país se estima poco más de 300 unidades que se encuentran libres para llevar el rubio cereal a su punto de exportación.

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …