Transportistas, en crisis por aumentos y asaltos: Conatram

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Wilmer Armín Áviles Sierra, aseguró que ese sector se encuentra sumido en una profunda crisis debido a las constantes alzas en los precios de los combustibles y los asaltos en las carreteras, cada vez más frecuentes.

En entrevista el empresario del volante señaló que la organización que representa cuenta con 80 socios en la entidad, que representa una flotilla de 300 unidades que prestan servicio a cualquier parte del país.

Señaló que los constantes aumentos en los precios del diésel han generado una severa crisis en sus representados por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“El diésel definitivamente se ha disparado, ya lo hemos manifestado a determinadas autoridades; en especial a Economía, que si el costo del diésel sobre todo, en el cual nosotros manejamos, ya es un costo muy alto y por lo tanto la flota vehicular en nuestro país anda prácticamente en quiebra”, ahondó.

Indicó que otro problema al que se enfrentan es la falta de demanda por parte de las empresas trasnacionales, que prefieren tener sus propias flotillas antes que contratar a negocios que prestan en ese servicio.

“Existe escasez en la contratación del transporte. El sector privado ha monopolizado la carga, porque por ejemplo la Coca Cola no te da un kilo de carga; todo ello se lo hacen y así te puedo enumerar varias empresas”, afirmó.

Reveló que a la falta de trabajo y al constante aumento al combustible se suman los robos en la red carretera del país, sobre todo en Tabasco, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, los cuales se han recrudecido en los últimos meses.

“A nivel nacional hubo ya, en el mes diciembre y enero, se elevó bastante; se robaron al mes más de 100 unidades. A mí en lo particular me robaron dos por Texcoco”, acusó.

Indicó que los esfuerzos de las autoridades por detener a los asaltantes en las carreteras han sido en vano.

“Se le dicho a las autoridades que nos falta vigilancia en las carreteras por parte de los federales. Han tomado cartas en el asunto, pero ya somos muchos los que hemos sufrido un robo; en todos los estados ha sucedido”, finalizó.

Fuente Jornada Maya

Te puedes interesar

VIDEO: Tren de carga embiste un camión en Texas

Un camionero fue internado en un hospital al ser embestido por un tren de carga …