Transportistas dispuestos a armarse para combatir robos

Ante lo peligroso que resulta transitar por las carreteras de la entidad y en general de todo el país, camioneros pretenden solicitar el permiso para poder armarse y tener con qué defenderse en los asaltos, expresó el delegado nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en el Estado, Juan Durán.

Resaltó que tal parece que se está regresando a esas épocas del “viejo Oeste” donde había salteadores de caminos esperando robarse las diligencias y es que aseguró que no es nada grato ir manejando un tractocamión y que desde abajo de un automóvil le disparen al operador. Juan Durán refirió que hoy se roban no sólo los camiones, sino que al chofer lo asaltan, lo secuestran y en algunos casos ahora también lo matan.

Destacó que aún esperan que el gobierno estatal que concluye haga algo para frenar la ola delictiva que azota en las carreteras veracruzanas. Dijo que esto es algo generalizado, pues lo mismo se roban un camión en el norte como en el sur de la entidad, no se diga en la zona centro colindando con el estado de Puebla.

El delegado nacional de la Amotac en la entidad indicó que han buscado diversas alternativas para asegurar tanto la carga como a las unidades e incluso se han contratado escoltas a los camiones, pero éstas no han rendido los resultados necesarios, pues hasta esas camionetas sufren el ataque y robo de la delincuencia organizada.

Reiteró que ante la inseguridad son varios los operadores que han solicitado que sus compañías les den armas, pues refieren que en caso de un asalto por lo menos tengan con qué defenderse, sin embargo reconoce que no es así de fácil armar a los camioneros y ya, pero pidió al gobierno tomar en cuenta la desesperación

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Una publicación

  1. Si es insoportable que sube el combustible todos los días y Aparte de el alza del combustible agregarle el robo de camiones con cargas o si carga ya no se sabe que hacer es muy triste pero es una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.