Transportistas del sureste trasladan 129 migrantes ilegales en tráiler

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la autopista México-Puebla a un tráiler procedente del sureste del país en el que viajaban 129 indocumentados que pretendían llegar a la frontera norte para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo con reportes policiacos, el torton, color blanco, con placas de circulación KX 11464 fue interceptado cuando circulaba a la altura del kilómetro 38, en dirección hacia el Distrito Federal.

Al revisar la unidad los miembros de la Policía Federal descubrieron en el interior a 129 personas, en su mayoría originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El camión de carga con los centroamericanos y el conductor fueron conducidos ante el agente del Ministerio Público Federal de Chalco.

En ese sitio los indocumentados fueron revisados por el médico legista para constatar el estado de salud en el que fueron encontrados.

El operador del trailer fue detenido. Se espera que en el transcurso de la noche o madrugada los centroamericanos sean trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México para que sean repatriados a sus países de origen.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …