Transportistas del centro de  Coahuila con 20% menos fletes por crisis acerera

El transporte de carga en la región Centro de Coahuila ha resentido ya la baja en las operaciones de la industria acerera.
De acuerdo a Gerardo Bortoni, presidente de la Canacar en Monclova, aseguró que desde el mes pasado se comenzó a resentir la caída de al menos el 20 por ciento en los servicios del trasporte de carga para el traslado de materia prima y acero de las operaciones de la empresa Altos Hornos de México.
Indicó que a la fecha se han visto afectadas las operaciones de alrededor de dos mil 500 unidades que componen al sector del transporte de carga.
Bortoni advirtió que será necesario que se llegue a un acuerdo con las autoridades federales para que la crisis que se vive por la importación de acero procedente de China y Rusia no siga y detener el impacto negativo que ha comenzado a afectar la economía de la región.
El líder del transporte de carga en la región aseguró que el 100 por ciento de la actividad económica del sector gira en torno a la empresa Altos Hornos de manera directa e indirecta, por tal motivo, aseguró que el Gobierno Federal debe atender las demandas de la industria acerera nacional, no sólo estableciendo medidas arancelarias sino igualando la condiciones en que se produce en el país para estar dentro de competencia.
Indicó que la actividad económica de Monclova se vendría abajo y se corre el riesgo de que surjan múltiples problemas sociales derivadas de la crisis de Altos Hornos.
Cuestionado también si el sector participaría en las acciones de bloqueo y cierres de puentes internacional y carreteras, Bortoni dijo que no sería una acción respaldada por la Canacar, ya que reconoció que si bien el clima de incertidumbre ha afectado la economía, no tiene porqué molestar aún más a la población mexicana con estas movilizaciones.
Fuente Milenio

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …