Transportistas de Veracruz no pagarán impuesto a la nómina

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunció que no pagará los recursos del tres por ciento a la nómina “hasta la siguiente administración”, en rechazo a que los recursos sean destinados para el pago de deuda.

“Ese tres por ciento fue fundado con una idea, con una visión de reingresar el dinero al lugar de origen para obras, y resulta que nunca se ha hecho”, aseveró el delegado por la Región norte de la Conatram, Fernando Remes Garza.

Estableció que los transportistas confían en la palabra empeñada por el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que condonará multas y recargos que se pudieran aplicar por el no pago de dicho gravamen.

Indicó que incluso “hay gente que ha dejado de pagar”, y hasta el momento no ha tenido ni una requisición por las autoridades estatales, al tiempo de señalar que durante los últimos cinco años Poza Rica ha dado mil 500 millones de pesos del tres por ciento sobre nómina y ni siquiera le han regresado ni 25 millones de pesos en obra, de tal manera que no ha existido transparencia en el manejo de dichos recursos.

Recordó que en el territorio estatal existen más de 600 transportistas, con cerca de tres mil unidades vehiculares, correspondientes a la Conatram, quienes no pagarán el impuesto sobre nómina.

Te puedes interesar

La tecnología está matando a la logística?

Si vemos y analizamos la historia de esta fascinante industria, la última gran innovación fue …