Transportistas de Veracruz entre la quiebra y los robos

La deplorable condición económica que afecta a todo el país, así como los robos de transporte de carga, se han convertido en los factores principales que causan la quiebra de transportistas a nivel Nacional; hasta el momento la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), reporta la desaparición de más de 200 unidades en México.
De acuerdo al delegado regional de la Conatram, Fernando Remes Garza, dicha problemática se registra en casi todos los estados del país, pero es el norte donde el robo de transporte pesado se ha convertido en un lastre para el gremio, que genera millonarias pérdidas cada año.
Informó que tienen conocimiento de por lo menos 200 unidades de carga pesada, que fueron robadas mientras circulaban por entidades como Tamaulipas e Hidalgo, camiones que jamás fueron localizados y que generaron un fuerte impacto económico para los transportistas.
Aunque las unidades cuentan con dispositivos de rastreo satelital, la delincuencia se ha dado a la tarea de buscar alternativas tecnológicas, muchas de estas creadas por el hampa, para inhibir la señal satelital de los camiones y hurtarlos con toda tranquilidad.
Son pocos los camiones que son recuperados, algunos después de meses o años de haber sido robados, son localizados por las autoridades, pero después de haber estado por meses resguardados en los corralones, por la falta de placas y documentación de la unidad.
Para la Conatram es necesario que todos los transportistas del país, cuenten con seguros de sus unidades que les den cobertura en caso de robo, con ello podrían aminorar un poco las pérdidas que se registran cada año.

Fuente Diario Poza Rica

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …