Transportistas de Veracruz en crisis: Amotac 

La inseguridad no es el único problema que ha golpeado a los transportistas de Veracruz durante este 2016, de acuerdo con el delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), Juan Antonio Treviño Flores, en el primer trimestre del año la actividad del sector se desplomó hasta en un 40 por ciento.

Reconoció que este fenómeno se debe en gran medida al incremento que ha mantenido el dólar, pues debido con eso las importaciones han bajado de manera considerable.

El líder transportista, admitió que se trata de una de las peores crisis que ha registrado el sector en los últimos años.
“Hay una baja a nivel nacional, en el puerto te puedo hablar que es un 30 o 40 por ciento a la baja (…) a como venía el movimiento es la caída que se siente con mayor disminución”, indicó.

Confirmó que esta caída ha orillado a muchas empresas del ramo a cerrar sus puertas, ya que su negocio dejó de ser rentable.

“Aquí en la zona yo tengo conocimiento de cuatro empresas que ya cerraron y desafortunadamente esto es pérdida de fuentes de empleo, tanto directos como indirectos”, aseveró.

A pesar de este escenario descartó que los transportistas de carga contemplen incrementar las tarifas de su servicio como una alternativa para estabilizar sus finanzas, pues admitió que esa medida podría estancar aún más al sector.

fuente El Democarta

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …