Transportistas de Sinaloa golpeados por alza a peaje

El aumento del 3.9 por ciento al costo de la tarifas de peaje no es una medida justa, consideró el líder de la Confederación Nacional de la Transportistas Mexicanos (Conatram), Antonio Félix.

“Nos pegan por todos lados”, apuntó al referirse a las alzas al combustible, insumos, casetas y la inseguridad. 
El presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, destacó que en ocho meses, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) autorizó dos aumentos a la tarifa en las casetas.

Es un duro golpe al sector turístico pues entra en vigor justo cuando inician vacaciones y el 60 por ciento de los vacacionistas a este destino llegan en vehículo, dijo.

Inseguras y en mal estado

El dirigente de la Conatram explicó que algunos estados del país están en “puntos rojos” por los robos a vehículos.
En un lapso de 24 horas les hurtaron 26 vehículos en entidades como Puebla, Veracruz, parte de Jalisco, Guanajuato, un poco en Querétaro y en el Estado de México.

La violencia está en todos los estados, e incluso en Sinaloa, pero no en las dimensiones de los sitios referidos, mencionó. 

Se paga por servicio en carreteras e incumplen con dar seguridad al usuario en el tramo Mazatlán-Culiacán, son muy angostas y toda la red carretera en el país requiere mantenimiento, ya que está en pésimas condiciones.

Alto costo

En relación con las tarifas, explicó que están muy desproporcionadas, como el tramo Durango-Torreón, que en 250 kilómetros se tienen cuatro casetas y se gasta alrededor de mil 500 pesos en puro peaje.

En Mazatlán-Culiacán son alrededor de 220 kilómetros y se paga un promedio de 600 pesos.

En la caseta de Acaponeta, en Nayarit, el costo para un vehículo de cinco ejes es de 600 pesos, una tarifa muy desfasada, pero ninguna autoridad hace nada para regularla.

Antonio Félix criticó a la autoridad por permitir aumento sin antes revisar la red carretera y exigir al concesionario que le brinde seguridad a quienes usan la maxipista.
Quejas
Turistas y choferes de camiones de carga se sorprendieron con el aumento en la tarifa de peaje.

Hubo molestias y hasta reclamos a los encargados de cobrar en las casetas, quienes se concretaron a decir que son empleados y solo cumplen órdenes.

Fuente Debate

Te puedes interesar

“Golpe letal” aumento en carreteras de peaje

El incremento en las cuotas de las carreteras perjudica en el costo de las mercancías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.