Transportistas de Nuevo Laredo piden más atención de la SCT

El empresario transportista Mario Palos Garza, comentó que si bien es destacable la llegada de la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo, también sería importante una mayor presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Es algo tan relevante y tan importante, partiendo de la base que Nuevo Laredo es la Aduana más importante en México, es que hoy en día el tema de aduanas y logística viene a tomar un acto muy relevante a través de la participación de México y su industria en el comercio exterior”, expuso.

Comentó que si para los agentes aduanales es fundamental el tener el contacto con la AGA, para ellos lo es con el tema de la SCT.

“También laboratorio central para efectos de Aduana, pero para efecto del transporte, principalmente interactúa con la SCT, pero básicamente en la parte de pagos, aranceles y placas”, agregó.

Explicó que los cambios que hay en el mundo logístico y aduanero son constantes, por lo que el estar de cerca con estas autoridades permitirá una mayor comunicación.

“Uno de los esquemas en el mundo de la logística es que es muy cambiante, todo el tiempo hay nuevas leyes y porque no tenerlas aquí a la mano, ayudaría mucho a la comunidad y al comercio exterior y al país”, dijo Palos Garza.

Parte del Comercio Mundial que se maneja en Nuevo Laredo es el transporte terrestre, por lo que las empresas logísticas forman parte de la actividad económica en la frontera.

Te puedes interesar

Anuncia AMLO inicio de construcción de Aeropuerto «Felipe Ángeles» la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.