Transportistas de La Laguna piden reclasificación carretera

Los altos costos en las carreteras, la inseguridad y el incremento en insumos, han agravado la situación económica de las empresas dedicadas al transporte de carga, lo que ha orillado a muchas de ellas a cerrar.

Fernando Jaime, representante Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en La Laguna, señaló las carreteras al ser de baja clasificación obligan a los transportistas a utilizar las autopistas y existe un interés para que no se haga una reclasificación, para obligar a los usuarios a pagar los altos costos de las privadas.

“Tal parece que existe un propósito de incentivar a cierto grupo de empresarios para favorecerlos con la construcción de autopistas porque viene a ser un negocio muy importante para los dueños de esas carreteras y luego llevan a la autoridad a decrecer en inversiones en las carreteras libres y cada día su clasificación baja y cada día es más la obligación de subirnos a las autopistas”.

Aunado al crecimiento del costo de las unidades, combustible, insumos como llantas, salarios, entre otros, agrava aún más la situación económica de las empresas de autotransporte.

Actualmente la inseguridad en el país ha generado un crecimiento en el robo de las unidades de transporte, no sólo de las unidades, sino de las cargas, robos multimillonarios que afectan al sector autotransporte.

Señaló que el robo de camiones y el robo de cargas ha tenido un crecimiento considerable en el costo de las pólizas de seguros, pues anteriormente el costo oscilaba entre los 80 mil pesos anuales y actualmente supera los 200 mil pesos.

Otra de las situaciones que está afectando la vida de las empresas del transporte de carga, dijo, son los huachicoleros.

Aunque no precisó un porcentaje en pérdidas y afectaciones, el representante de la Canacar, manifestó que es considerable el número de empresas dedicadas al transporte de carga en la región las que se han visto obligadas a cerrar.

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …