Transportistas de Jalisco reportan pérdidas por bloqueo carretero

El bloqueo registrado en la carretera México-Querétaro, que sirve de acceso a la Ciudad de México, afecta a Jalisco porque de los 5 mil viajes diarios del autotransporte del estado 30 por ciento va hacia la capital del país.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ), Enrique Dueñas, indicó que las pérdidas son grandes a causa de que están frenadas las mercancías jaliscienses que van hacia esa metrópoli.

Jalisco, afirmó, s el líder agropecuario en muchos de los alimentos que llegan a la capital del país, de tal manera que son precisamente los productos perecederos los que tienen mayor riesgo de perderse porque están atorados para su distribución.

Refirió que Jalisco envía a los capitalinos huevo, carne, frutas y legumbres, así como tequila y otros productos, que aguardan para ser trasladados.

Resaltó que además, las mermas son por el uso de sistemas de refrigeración del autotransporte, es decir, los costos se duplican y “hay que ver que la mayor afectación es el desabasto que registrará la ciudad de México”.

Hoy, transportistas bloquearon la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en protesta por el programa Hoy No Circula.

Notimex

Te puedes interesar

Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas

Aeroméxico y Volaris fueron notificadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de un …