Transportistas de Jalisco reportan pérdidas por bloqueo carretero

El bloqueo registrado en la carretera México-Querétaro, que sirve de acceso a la Ciudad de México, afecta a Jalisco porque de los 5 mil viajes diarios del autotransporte del estado 30 por ciento va hacia la capital del país.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ), Enrique Dueñas, indicó que las pérdidas son grandes a causa de que están frenadas las mercancías jaliscienses que van hacia esa metrópoli.

Jalisco, afirmó, s el líder agropecuario en muchos de los alimentos que llegan a la capital del país, de tal manera que son precisamente los productos perecederos los que tienen mayor riesgo de perderse porque están atorados para su distribución.

Refirió que Jalisco envía a los capitalinos huevo, carne, frutas y legumbres, así como tequila y otros productos, que aguardan para ser trasladados.

Resaltó que además, las mermas son por el uso de sistemas de refrigeración del autotransporte, es decir, los costos se duplican y “hay que ver que la mayor afectación es el desabasto que registrará la ciudad de México”.

Hoy, transportistas bloquearon la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en protesta por el programa Hoy No Circula.

Notimex

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …