Transportistas de Estados Unidos no quieren cerrar paso a mexicanos

Las cámaras y asociaciones de transporte en Estados Unidos enviaron una carta al representante comercial de EU, Robert Lighthizer, en la cual se manifiestan en contra de que su país bloquee el paso a camiones de carga provenientes de México como parte de la renegociación del TLCAN.

Asociaciones que agrupan a los fabricantes de camiones, granjeros, agrícolas, empresas del comercio minorista, importadores, exportadores, distribuidores y empresas de logística le pidieron al representante comercial de EU no modificar el TLCAN en materia de transporte de carga.

La semana pasada se informó que el gobierno estadounidense pedirá en la quinta ronda de negociación modificar las condiciones para el paso de camiones mexicanos de larga distancia a EU.

“Los transportistas mexicanos no pueden transportar carga doméstica dentro de Estados Unidos, por lo que no están compitiendo con los estadounidenses. De hecho, trabajan en equipo con los transportistas de Estados Unidos”, indica la carta.

Tras la entrada en vigor del TLCAN en 1994, EU se resistió a dejar pasar a los camioneros mexicanos para que operaran en todo su territorio. Fue hasta 2015 cuando se les dio licencia para transportar carga en toda la nación.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.