Transportistas de Chihuahua piden homologar reglamento de pesos y dimensiones

Transportistas de carga en Chihuahua demandan la homologación del Reglamento Estatal de Transporte a la Norma Federal que regula peso y dimensión.

Edgar Olivas, vicepresidente de la Confederacion Nacional de Transportistas Mexicanos A.C ( Conatram ), dijo que debido a que la red de carreteras estatales tienen diferente tolerancia en pesos y dimensiones, los conductores son infraccionados constantemente con 1000 a 700 salarios mínimos, es decir entre 100 mil a 70 mil pesos por exceder los máximos tolerables.

Sin embargo, criticó que el problema es que no hay rutas alternas para llevar el flete, por lo que no pueden pasar ” con los camiones volando” por los tramos tramos donde se excede con lo que indica la ley.

Indicó que se requiere hacer cambios al reglamento para transportar materiales y alimentos por todo el estado sin ser infraccionado.

Aseguró que Chihuahua es el único estado, donde por un afán recaudatorio, se bloquea el tránsito de los camiones de carga.

Indico que tanto los centros de distribución y acopio de alimento se encuentran en zonas de carreteas estatales clasificadas como A, B y C, según su tonelaje aceptado de tráfico, y no se puede transitar bien y dejar la mercancía en otros, porque ya no se puede pasar por el tramo.

Señaló que no buscan confrontar al gobierno del Estado,  sino buscar una solución.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.