Transportistas de carga evalúan dejar de abastecer Sureste por bloqueos 

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) aseguró que de continuar los bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), podrían suspender el abasto de productos en esta zona.
El director de la ANTP, Leonardo Gómez, expuso que incluso en algunas regiones debe existir más seguridad para prevenir los robos, debido a que en ciertos puntos se han tenido que modificar las rutas.

“Se ha pensado (suspender el abasto) por situación de riesgo y de costos, y si se tiene un riesgo mayor, la oferta de transportistas se va disminuyendo”, señaló en entrevista previa al inicio del XVI Foro Nacional de Transporte de Mercancías.

Explicó que no han podido llegar los vehículos pesados a la zonas de conflicto, por lo que se tienen que utilizar a terceros, lo que encarece el traslado de mercancías.

“Nos preocupa porque las tiendas están viendo cada día menor número de productos de primera necesidad como agua, lácteos y cárnicos, por lo tanto ya se está viendo el desabasto en ciertos puntos”, sostuvo.

Mencionó que actualmente no vislumbran el impacto real que ha tenido dicha situación, debido a que depende de cada empresa, aunque a esto se le debe sumar el robo de los productos, los cuales se venden al doble de su precio normal.
El directivo comentó que no es sólo el problema de los bloqueos en las carreteras, sino además el incremento del costo de la logística al modificarse las rutas y utilizar a terceros, que al final se traslada al consumidor.

Por ello, Leonardo Gómez llamó a las autoridades correspondientes a buscar una solución conjunta y minimizar los impactos por esta situación, que provoca que las empresas registren mayores costos para su logística, nuevas rutas, utilizar el ferrocarril, entre otros.

“Están haciendo una prueba-error en función de sus costos, pero lo están realizando para abastecer esas zonas que lo están demandando sus clientes”, indicó.

Por otra parte, calificó como positivo que las autoridades tengan propuestas para resolver el problema de la contaminación en zonas como la Ciudad de México, sin embargo subrayó que también se requiere que los estados aledaños homologuen sus normas.

Fuente MVS 

Te puedes interesar

Canacar levanta la voz ante inseguridad en carreteras

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga lanzó un posicionamineto ante la ola de inseguridad …