Transportistas de carga descartan dejar de abastecer a Michoacán

A pesar de las condiciones de inseguridad que enfrentan los transportistas, conductores y pasajeros, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) descarta dejar de brindar el servicio hacia Michoacán.

La postura de la cámara – hasta el momento- es la de hacer llegar los productos de los clientes pero con las debidas precauciones, pues temen ser víctimas de saqueos o quema de unidades.

Así lo informó el delegado Enrique González Muñoz, luego de que algunas empresas como Primera Plus y Enlaces Terrestres Nacional informaran que dejarán de circular por el estado vecino, a causa de los bloqueos en carreteras.

“La Cámara no ha sugerido que dejemos de dar servicio a esas regiones pero estamos viendo el tomar mayores precauciones, pidiéndoles que sobre todo tengan mucho cuidado con la gente porque cada vez son más agresivos y violentos ante la contemplación que ha habido de la autoridad”, informó.

Sin embargo, el sector ya fue víctima de hechos delictivos al cruzar por carreteras de Michoacán. Los daños en sus vehículos, han sido la acción más recurrente que enfrentaron, por lo que toman precauciones.

González Muñoz manifestó el temor que tienen ante el peligro de que el tema se salga del control de las autoridades, porque ponen en riesgo la seguridad de los transportistas, y  al “no haber pasaje al rato no va haber mercancías, porque va a ser un riesgo muy elevado llegar”.

Dentro de una semana, los delegados de la cámara  se reunirán en la Ciudad de México con la dirigencia nacional para fijar una postura y solicitar apoyo directo a las autoridades gubernamentales.

 

 

Fuente Correo

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …

Un comentario

  1. Juan Gabriel Chimal V.

    bUENAS TARDES.- Enrique Armando González Muñoz es vicepresidente de la Región Centro-Bajío de CANACAR.
    En Michoacán el Delegado de CANACAR es Roberto Yañez Aguilar. SALUDOS.