Transportistas de carbón se manifiestan en Coahuila

Un aproximado de 70 transportistas de carbón adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) se manifestaron pacíficamente por la carretera federal 57, comentó  Claudio Marín Monreal.

El delegado regional de la confederación explicó que la manifestación es en señal de protesta por la inactividad económica que ha causado CFE al no hacer la renovación de contratos con pequeños y medianos productores de carbón.

Con la intención de hacer presión a las autoridades correspondientes para que intervengan y aceleren el proceso de licitación de contratos, se decidió hacer una caravana de tráileres para refrendar el apoyo a carboneros.

El recorrido de las pesadas unidades empezó en el Sauz para posteriormente, terminar en las instalaciones de la PRODEMI en la ciudad de Nueva Rosita, donde solicitaron una reunión con los encargados para dialogar y hacerles ver que urge hacer una acción inmediata porque la economía de los transportistas está paralizada.

Según la supuesta ampliación emergente de las 400 mil toneladas no se ha reflejado y las operaciones en minas, tajos y transportistas de carbón continúan detenidas, esperando tener una respuesta inmediata de la planta termoeléctrica de la cuidad de Nava.

Sin embargo, la manifestación es un acto desesperado de los productores de carbón al no ver respuesta de las autoridades quienes en pasados días habían asegurado las 400 mil toneladas y tuvieron que recurrir a los transportistas para según hacer presión.

Al final del recorrido se sostuvo una reunión con el director general de la PRODEMI, Javier Gómez Acuña, quien atendió una comisión de cinco transportistas, para dialogar y calmar el ánimo.

Pero la comisión de transportistas fijo un plazo hasta el próximo martes para esperar una respuesta positiva a los pedidos de carbón porque de lo contrario harán un plantón en la plata termoeléctrica para hacer más presión.

En el plantón estarán más de un centenar de transportistas bloqueando las entradas y salidas de las termoeléctricas hasta logar la reactivación económica minera de la región.

Pero tal acto resultó irrelevante al ser siempre lo mismo que se presenta cada vez que se manifiesta el problema de renovación de códigos de carbón y los transportistas son utilizados como marionetas por los productores para lograr sus objetivos y se olvidan de sus compañeros a la hora de reactivar sus negocios pagando lo mismo y exigiendo servicio de primera.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.