Transportistas de ANTAC circulan en convoy por seguridad

Los hechos de inseguridad que se han registrado en diversos tramos carreteros, han orillado a que los camioneros de la Asociación Nacional Transportista A.C., (ANTAC) busquen circular en caravana en las zonas que son foco rojo.

En este sentido el presidente de ANTAC, David Estévez Gamboa, dijo que tramos como el Esperanza-Ciudad Mendoza, son peligrosos pues se han registrado un sinnúmero de asaltos, por ello quienes circulan por estos han decidido tomar sus propias medidas de seguridad.

“De Puebla a Orizaba y Coatzacoalcos es el tramo donde más nos ha pegado la delincuencia, hemos tenido muchos robos, pero también asaltos, por lo cual les estamos recomendando a nuestros compañeros que busquen hacer caravanas o le decimos nosotros convoy, para que vayan todos juntos”.

También, dijo, en su momento la Policía Federal ha prestado servicio por medio de un operativo como el denominado “Escalón”, el cual consiste en juntar a 50 tráileres y los elementos policiacos los custodian.

Añadió que sí se les ha pedido a los camioneros que circulen en grupo, pues esta es una forma de cuidarse en la carretera. De igual forma indicó que otros tramos carreteros peligrosos se ubican en el Estado de México, Puebla y Veracruz, pero también en Guanajuato que está la situación riesgosa como en la entidad veracruzana.

Fuente A Calor político

Te puedes interesar

Graban a extorsionadores lanzando una granada en transporte público

Un vídeo difundido en redes sociales y recogido por el diario mexicano Sin Embargo muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.