Transportistas de Amotac piden financiamientos y salida de fulles

Durante esta madrugada, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se dirigieron a manifestarse frente al Senado de la República, saliendo varias delegaciones de diferentes estados, participando un grupo de más 30 unidades de esta ciudad.

Los inconformes protestan por los aumentos a la gasolina y diesel, además exigen que no sean retirados los camiones con más de 15 años de antigüedad y que prohíban la circulación de los camiones de doble remolque, que significa un riesgo en las carreteras, pues a pesar de que solo les permite no más de 70 toneladas, estos superan las 100.

En apoyo a estas delegaciones Tehuacán mantuvo una presencia sobre la carreteras 150 México Veracruz, a la altura de la Caseta de san Lorenzo, manifestando con cartulinas su inconformidad y esperando indicaciones para bloqueos, en caso de que las negociaciones no se fueran dando.

David García de los Santos, Delegado de AMOTAC Tehuacán declaró “Dicen que va para delante la norma, la desaparición del sector de los camiones de carga de 20 años de servicio para afuera, turismo de 15 años para afuera, y les preguntamos si ya saben que es lo que va a pasar con la población pero les vale”. “ Nosotros decimos no estoy peleado con la modernidad, a la autoridad debe ser incluyente, que nos muestren un programa en el que participé con un interés blando, un beneficio por parte de gobierno y toma mi unidad en consideración, quien no quiere estrenar una unidad”.

Fuente Meganoticias

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …