Transportistas convocan a paro nacional por diesel 

Transportistas de carga analizarán la segunda semana de enero si convocan a un paro nacional en protesta por el alza al diésel y la gasolina, para lo cual se convocaría a todos los delegados de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C (Conatram), informó el delegado Abundio Muñoz García.
Entrevistado vía telefónica en Parral, dijo que hay transportistas que están dispuestos a parar sus camiones de carga por su total descuerdo al incremento al diésel, un insumo que representa el 40 por ciento del costo de la operación y con el ajuste fácilmente llegará al 50.
Sin duda que el alza anunciada por el gobierno federal a los combustibles afectará seriamente a la operación del transporte de carga, así como al de pasajeros foráneo.
Adundio Muñoz subrayó que no hay nada que justifique el nivel de aumentos de entre el 15 y 20 por ciento en promedio.
Planteó que los transportistas junto con toda la sociedad enfrenta ese anuncio, totalmente en desacuerdo y se suma a la inconformidad generalizada.
En lo personal, dijo, recibí múltiples llamadas de asociados a la Conatram con presencia en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral que piden que como Confederación se haga algo, incluso convocar a un paro.
Ante esa insistencia, pidió instrucción al presidente nacional de la Confederación, Elías Dip Ramé, quien le hizo saber que trabajarían de forma ordinaria esta semana y convocaría a los delegados de todo el país a una reunión nacional para definir qué hacer respecto al alza de los combustibles.
Sin embargo, insistió que “de que va a pegar duro, va a pegar” el incremento al sector de transporte de carga, y el asunto es que ya tienen mucho tiempo sin poder actualizar sus tarifas porque los industriales, sus clientes, no lo aceptan.
Recordó que las tarifas está sujetas a la oferta y la demanda y con ello se encuentran muy presionados para hacer los ajustes y han tenido que absorber los incrementos de los insumos y reducir vez los márgenes de utilidad.
El delegado de la Conatram expuso que es seguro que todos los insumos del transporte de carga va para arriba, llantas, refacciones, sueldos de chóferes, casetas de peaje, por lo que el sector ya está muy presionado en costos.
Finalmente dijo que respetan las manifestaciones publicas que puedan hacer las organizaciones de campesinos y asociaciones civiles, pero recalcó que no es bloqueando las vías de comunicación y afectando a terceros que nada tienen que ver con el aumento, como se podría dar marcha atrás al aumento.
Fuente Heraldo de Chihuahua 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …