Transportistas bloquean carreteras por Hoy No Circula

Transportistas de diversos estados del país bloquean de forma involuntaria las carreteras México-Querétaro y México-Puebla, en sentido a la Ciudad de México.

Al no poder entrar a la capital del país por el Hoy No Circula temporal, los vehículos se fueron estacionando en las vialidades.

Los afectados argumentaron que esta medida aplicada por el gobierno capitalino ante los altos niveles de contaminación, representa para ellos pérdidas económicas ya que no pueden trasladar su mercancía a la CdMx. Entre los productos que transportan hay material de construcción y alimentos.

En la México-Querétaro hay 200 camionetas, camiones y tráileres que obstruyen el paso de los vehículos, con el fin de presionar a las autoridades de la Ciudad y del Estado de México para que les otorguen un permiso especial.

Policías estatales y federales llegaron a la altura de la caseta en esa carretera para dialogar con los manifestantes, pero no se ha llegado a un acuerdo. La vialidad está abierta en dirección a Querétaro.

En el caso de la México-Puebla, los transportistas se manifiestan a la altura de la caseta de San Marcos. Ahí también hay más de 200 vehículos bloqueando el paso; en ese punto también hay presencia de elementos de la Policía Federal, quienes buscan diálogo con los transportistas.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …