Transportistas aumentan uso del factoraje como medio de cobro

La industria del transporte de carga es una de las industrias que requiere de un flujo de efectivo eficiente para que las empresas permanezcan competitivas en el mercado.

Autotransportistas, agentes de carga y líneas marítimas se ven muy beneficiadas al poder operar líneas de crédito basadas en el factoraje de sus cuentas por cobrar. El último par de años el número de empresas transportistas que utilizan el factoraje se ha incrementado drásticamente.

Recordemos que el factoraje es el proceso de vender a una empresa de factoraje o banco, sus cuentas por cobrar y recibir de inmediato en efectivo gran parte de valor de la factura, en lugar de tener que esperar a cobrar el dinero a los 30, 60 o 90 días.

Algunas empresas transportistas han incrementado sus ventas al utilizar el factoraje como una herramienta de venta ya que, al utilizar los servicios de factoraje de cuentas por cobrar, las empresas pueden ofrecer mejores términos de crédito a sus clientes, tales como 45 días o 60 días. Esto, sin duda, facilita enormemente el que su empresa pueda aterrizar más clientes.

Algunas otras empresas han incrementado sus utilidades al utilizar el factoraje como una herramienta para bajar sus costos al negociar con sus proveedores (diésel, llantas, transportistas, autopartes, por mencionar algunos) descuentos importantes por pronto pago. Cabe mencionar que algunos transportistas han generado utilidades al ser mayores los descuentos que el costo del mismo factoraje.

Nuestra empresa ha apoyado a empresas exportadoras y a empresas de transporte de carga que han crecido de un 100% a un 400% en unos pocos años, gracias al factoraje de sus cuentas por cobrar.

A través de Factoraje en línea (https://factorajeenlinea.com) su empresa puede recibir propuestas de factoraje de varias empresas financieras con una sola solicitud y, sobretodo, darle seguimiento en línea a su aprobación y fondeo inicial.

El proceso para precalificar su línea normalmente es muy sencillo, rápido y gratuito.

Le recomiendo que se tome cinco minutos para ver si su empresa califica para una línea de crédito a través del factoraje de cuentas por cobrar; sin duda alguna le podrá ayudar a expandir su empresa y a ganar mercado.

Por Sal Bañuelos, socio fundador de la firma de cobranza especializada en el transporte de carga AFS International, con oficinas en Estados Unidos y México (www.cobrandomisfletes.com, www.afsint.com).

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.