Transporte y Logística de la exportación 

Para las exportaciones de bienes, el transporte de los producto a un mercado en el extranjero de manera eficiente y competitiva es crucial. El uso de un buen agente de carga es muy eficaz, pero también es esencial para entender los conceptos básicos de términos de envío, precios y documentación.

 

¿Por dónde empiezo a aprender sobre el envío y la prestación de servicios?
¿Cómo Exportar? Usar un buen agente de aduanas y un promotor de carga es la forma más eficiente de enviar sus mercancías. Estas compañías son expertas en la documentación, las negociaciones de fletes y la búsqueda de la forma más económica de ofrecer su producto al comprador.

 
Su producto puede ser adecuado sólo para transporte marítimo o aéreo. Es importante entender los principios básicos de la carga aérea o marítima ya que las tasas pueden variar de acuerdo a la capacidad, a las rutas comerciales, a la introducción de un nuevo mercado, etc. y frecuentemente son tomados con un rango de servicios intermodales.
¿Qué significan todos estos términos de envío?
La carga aérea y marítima tienen una serie bien ordenada de convenios y especificaciones, y para su uso es necesario un estudio cuidadoso. Un buen punto de partida es aprender lo que son los llamados “Incoterms” (Términos de Comercio Internacional). Introducido en 1936 y modificados desde entonces; ya que los Incoterms son fundamentales para el envío y el pago de los bienes embarcados a nivel internacional, y tienen definiciones precisas.

 

Las cartas de crédito (L / C) son una forma de pago común, conocido como un crédito documentario, establecido por el comprador y que garantiza el pago al vendedor. Sus banqueros le podrían proporcionar información básica y esencial más detallada, importante para cualquier exportador.

 

¿Cómo puedo negociar la mejor tasa de salida para mi carga?
Los agentes de tránsito le proporcionarán una amplia gama de opciones para encontrar la tarifa más rentable, pero también es importante estar familiarizados con los mercados de carga para que pueda obtener los precios más competitivos.
Los compradores en el extranjero frecuentemente especifican la opción que prefieren, esto puede depender de la facilidad de despacho de aduanas en el puerto de descarga o la frecuencia y la fiabilidad de la navegación. El transbordo es una característica común del transporte marítimo.
La mayoría de los transportistas tienen espacios y ofertas de fletes negociadas con las compañías marítimas y aéreas. Lo importante es encontrar un promotor, que atiende a su perfil de negocio – tanto en la escala de la operación, como en la cobertura geográfica.

 
¿Es compleja la documentación de exportación?
Los documentos de exportación requieren una preparación cuidadosa para evitar retrasos en el despacho de aduanas en su puerto de descarga y también para cumplir con cartas de crédito documentarias que especifican las condiciones, tales como descripciones precisas de los productos, listas de empaque y certificados (incluidos los certificados de cuarentena y los certificados de origen). La documentación electrónica ha hecho de un proceso complejo uno mucho más fácil, pero los errores pueden ser costosos. Es imprescindible entender el proceso de exportación así como la documentación que lo acompañará para garantizar que la preparación de esta documentación se lleva a cabo con una precisión meticulosa.

 

 

Fuente Comercio y aduanas

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …