Transporte marítimo es ahora mas ecológico

El informe “Delivering CO2 Emission Reductions: Shipping is Part of the Solution” destaca que el sector del transporte marítimo de mercancías ha conseguido aumentar su actividad reduciendo a la vez las emisiones de carbono.

Peter Hinchliffe, secretario general de ICS, ha manifestado que la reducción de las emisiones ha sido posible gracias a la adopción de nuevas medidas tecnológicas para conseguir un consumo de combustible más eficiente.

Los expertos creen que el uso de buques cada vez más grandes y más eficientes permitirá que el sector del transporte marítimo de mercancías reduzca las emisiones nocivas hasta un 50% para el año 2050.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha tomado medidas para conseguir una navegación más eficiente. La OMI ha establecido como objetivo obligatorio a nivel internacional que todos los buques que se construyan a partir de 2025 sean al menos un 30% más eficientes que los construidos en la primera década del siglo XXI.

La incorporación a las flotas de buques propulsados por gas natural licuado ayudará a que la reducción de emisiones de carbono sea posible. De hecho, en Estados Unidos el gas natural licuado se está convirtiendo en uno de los combustibles más usados en los buques.

Fuente: LOGINEWS

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …