Transporte ferroviario de mercancías de China cae 10 % en julio 

El volumen de transporte ferroviario de mercancías en China, un indicador de la actividad económica, cayó un 10,9 por ciento interanual para situarse en cerca de 278,89 millones de toneladas en julio, mostraron hoy martes los nuevos datos.

En los primeros siete meses de 2015, la carga total se redujo en un 10,2 por ciento para situarse en 1.980 millones de toneladas, algo más respecto a la caída del 10,1 por ciento en el primer semestre, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
La CNDR atribuyó el nuevo descenso al retroceso en la demanda de transporte para los principales productos básicos, incluyendo el carbón y los metales.
Los flojos datos llegan en un momento en el que otros indicadores económicos también apuntan a una presión continua en el crecimiento económico del país.
El Índice de Gerentes de Compras de China retrocedió hasta 50 en julio, nivel mínimo de cinco meses, respecto al 50,2 de junio. Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una lectura por debajo representa contracción.
La producción industrial de valor añadido creció un seis por ciento en julio, por debajo del 6,8 por ciento de junio, poniendo fin a la tendencia de firme recuperación del segundo trimestre de este año.
La economía de China registró un crecimiento del 7 por ciento en el segundo trimestre, sin cambios respecto al primer trimestre pero por debajo del 7,4 por ciento de 2014.  

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …