Transporte de personal en SLP, una papa caliente

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, declaró que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Ramiro Robledo López, tiene “una verdadera papa caliente” respecto de la regularización del transporte de personal de la industria.

Después del ataque a una joven en un transporte de trabajadores con ruta a la Zona Industrial, el legislador local lamentó el hecho y dijo que debe haber una regularización, pues, afirmó, no hay un control, la SCT estatal no sabe la cantidad de vehículos en circulación, ni las placas empleadas ni el régimen de los choferes.

La delegación de SCT aseguró que los permisos para la operación de transporte de personal de las empresas establecidas en San Luis Potosí, se tramitan en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a nivel estado, no obstante que las unidades regularmente se desplazan por la carretera 57, una ruta federal.

Según información de la delegación SCT federal, los requisitos para la contratación de un chofer de este tipo de unidades son regulados por la dependencia del ramo pero a nivel estado, aunque las unidades transiten por la carretera 57, porque existen tramos que la SCT federal cedió al estado.

“Ese tipo de transporte está regulado por la SCT local, hay tramos que son cedidos al gobierno federal y mientras no haya subida y bajada de pasaje es un tema que le toca regular a la SCT local”, se informó de manera institucional a este medio.

En cambio, el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, dijo que son muy pocos los permisionarios que operan con permisos regulados por la autoridad local, ya que la mayoría tiene permisos del transporte federal que les permite operar y no ser supervisados por la SCT en el estado. “Estos transportes no cuentan con cámaras de vigilancia, ni botones de pánico y no sabemos quiénes los conducen”, concluyó Desfassiux Cabello.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …