Transporte de carga ya podrá circular por vía López Portillo

Acuerdan transportistas y autoridades estatales, permitir la circulación 24 horas de unidades de carga en la Vía López Portillo, quedando sin efecto la restricción de solo horario nocturno y matutino, así lo informó la Agrupación de transportistas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México, (UNIDEM).

En un comunicado se precisa que “acordaron con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y diversos municipios, garantizar una libre circulación de vehículos de transporte de carga por las avenidas López Portillo y Vía Morelos, por donde circulan líneas del Mexibús, y con ello la operación de al menos cinco mil unidades que trasladan mercancías a dos centrales de abasto, más de dos mil industrias y a casi 200 centros de distribución de la región”.
Indican que desde hace cuatro meses la UNIDEM e integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto A. C. (CONACCA), habían presentado esta solicitud, y se tuvieron reuniones con la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal para evitar sanciones a los choferes.
“Reconocemos a las autoridades que han respetado dicho acuerdo, que no existe ningún tipo de restricción de horario al transporte de carga para circular en las vialidades del Mexibus, a menos que invadan el carril confinado o falten al Reglamento de Tránsito”, señala el comunicado.
Los empresarios recordaron que no existen las condiciones de seguridad pública e infraestructura para modificar la logística de todas las empresas industriales, comerciales y del transporte, lo cual representará millonarias pérdidas económicas al retrasar entregas de mercancías.

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …