Transporte de carga ferroviario de China sigue descendiendo

El volumen de carga ferroviaria de China, un indicador clave de la actividad económica, descendió en los primeros tres trimestres de 2015, informó este lunes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país.

Los ferrocarriles de China transportaron 2.530 millones de toneladas de cargamento entre enero y septiembre, un 11,4 por ciento internual menos, en comparación con el descenso del 10,9 por ciento registrado en los primeros ocho meses del año y el del 10,1 por ciento del primer semestre, según la CNDR.
Únicamente en septiembre, se transportaron en tren 270 millones de toneladas de carga, una caída del 15,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Las cifras se han conocido al tiempo que la actividad industrial de China se situaba en territorio de contracción en septiembre, la cuarta vez en lo que va de año.
El Indice de Gerentes de Compras (IGC) oficial del país registró una lectura de 49,8 el mes pasado. Una cifra por encima de 50 indica expansión, mientras que una por debajo representa contracción.
La economía de China creció un 6,9 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2015, menos que la tasa del 7 por ciento de la primera mitad del año. Se trata de la primera ocasión en que el crecimiento trimestral se sitúa por debajo del 7 por ciento desde el período abril-junio de 2009.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …