Transporte de carga aérea creció 11.7% a nivel mundial en el mes de febrero

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dijo que el movimiento global de mercancías vía aérea experimentó un fuerte incremento interanual en febrero, al registrar un alza de 11.7 por ciento.

Este comportamiento, dijo, se debe principalmente al Nuevo Año Lunar, que se celebró en febrero, un mes más tarde en comparación con el año pasado, el cual estimula el transporte aéreo de carga en las semanas previas.

De igual forma, el movimiento de cargamento a través de dicha vía se fortaleció ante la repercusión favorable de la congestión en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos.

“Nadie espera que el crecimiento continúe a este ritmo; sin embargo, hay razones para ser optimistas. La confianza empresarial ha mejorado ligeramente y el comercio sigue creciendo; llevamos camino para alcanzar lo pronosticado”, señaló el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

En un comunicado, detalló que la región Asia-Pacífico es la principal beneficiada, ya que registró el mayor incremento interanual, con 20.8 por ciento, debido a la congestión en los puertos de Estados Unidos, lo que favoreció a los transportistas japoneses.

En este sentido, las aerolíneas norteamericanas experimentaron un crecimiento de 8.7 por ciento, mientras que las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída de 9.6 por ciento.

A pesar de la debilidad económica en Brasil y Argentina, la actividad comercial en la región ha crecido en los últimos meses, aunque esta mejora aún no se traduce en un incremento de la demanda en el transporte aéreo de carga en la región, apuntó.

La cuota de mercado del movimiento de carga aérea por región, en términos de toneladas-kilómetros transportados (FTK), es de 38.7 por ciento para Asia-Pacífico, 22.1 por ciento en Europa, 20.9 por ciento de Norteamérica, 14 por ciento para Oriente Medio, 2.7 por ciento para Latinoamérica y de 1.5 por ciento para África.


Fuente Rotativo

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …