Transporte de carga a revisión en la Comarca Lagunera

El transporte de carga entrará a revisión, porque ya no habrá prórroga ni negociaciones después del día último de octubre para regularizarse y prestar el servicio sin problemas.

Por ello se habrá de realizar un padrón de que los han pagado placas y demás permisos, porque la mayoría ha incumplido, dijo el subdirector de Transporte en la región lagunera de Durango, Raúl Villegas Morales.

Indicó que luego de la segunda prórroga que otorgara el gobernador José Aispuro Torres, para la actualización de placas, concesiones y permisos, lamentablemente ésta ha sido poco aprovechada por los trabajadores del volante del servicio de carga especializada, ya que la mayoría de los 800 que hay en La Laguna, no cumplen.

Comentó además que el próximo martes 31 de octubre vence el plazo para actualizarse en refrendo, donde se otorga un 15 por ciento de descuento, las placas subsidiadas al 100 por ciento para todo el transporte público, y quien no se ponga al corriente se le puede retirar la concesión.

Cuestionado sobre el poco interés que muestran los transportistas de carga especializada para no ponerse al corriente, dijo: “Esto se debe a algunos adeudos de administraciones pasadas, algunos convenios que no fueron cubiertos a cabalidad y ello les hace más gravoso el pago, ya que hay algunos concesionarios que deben convenios desde administraciones pasadas, más los 5 años que deben de la última administración, más el refrendo del 2017, se les acumula mucho”, expuso.

Pero ante ello, el funcionario estatal comentó: “La recomendación es que, quienes puedan cumplir en ponerse al corriente, lo hagan antes del día 31 de octubre, de lo contrario, se les quitarán los beneficios de esta segunda prórroga, es decir, el descuento de actualizaciones, gastos de ejecución, multas, descuentos en convenios y el subsidio del 100 por ciento de las placas”.

En cuanto a los distintos transportes de pasajeros que son alrededor de 800 y se divide en 3 líneas de servicio; escolares, turistas y personal industrial, los cuales también ya casi en su totalidad cumplen.

Respecto al transporte público de las distintas líneas urbana y suburbana, donde son alrededor de 450, también casi la mayoría ha cumplido, aunque falta un pequeño porcentaje, pero aún le restan casi 2 semanas para ponerse al corriente.

Por último, Raúl Villegas dejó en claro que el día último de este mes concluye el plazo para que los transportistas se pongan al corriente, pues ya no habrá prórroga, debido a que el día 1 de noviembre se inicia con el pago del refrendo del 2018.

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.