Tránsito en Aduana entre México y EU bajará 60%

Las ciudades donde se llevarán las primeras preinspecciones de cargamento serán en Laredo, Texas y Baja California, México.

México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de preinspección de cargamento, con el que se prevé que los  tiempos de espera se reduzcan en 80%, estimó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Las ciudades donde se llevarán las primeras preinspecciones de cargamento serán en Laredo, Texas y Baja California, México.

En conferencia de prensa, Videgaray Caso indicó que con este nuevo mecanismo sólo se realizará una inspección aduanera, por lo que el comercio será más eficiente y habrá menores tiempos de espera y se reducirán los costos.

Añadió que otro proyecto de exportación se ubicará en San Jerónimo, Chihuahua. En este punto se inspeccionarán computadoras y aparatos electrónicos.

“Con el inicio de los programas de predespacho aduanero estaremos reduciendo costos para el comercio”, indicó que Videgaray.

El encargado de las fianzas públicas de México informó que en Laredo, Estados Unidos se está llevando a cabo la primer preinspección de cargamento, la cual es del sector automotriz.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, coincidió con el secretario de México sobre que los tiempos de espera se reduzcan en las aduanas.

La firma de este documento entre México y Estados Unidos tiene como objetivo la facilitación del comercio entre ambos países, puntualizó el secretario estadounidense.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …