Tráfico te puede causar Demencia, Alzheimer y estas otras enfermedades

El tráfico vehicular, no sólo genera contaminación del aire, sino estrés, angustia y daños a la salud de los conductores; lo cuales van desde alteraciones psicológicas y auditivas, hasta demencia o alzheimer, reveló un reporte de AIG México Seguros.

Indicó que en las urbes más grandes del país, como la Ciudad de México, cada nueve años se duplica el número de autos, motos y camiones de carga; lo que sumando al crecimiento de la población, carencia de vialidades y hábitos de transporte, agudiza el congestionamiento de automotores.

Explicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMC), las enfermedades asociadas a dicha problemática comenzaron a migrar del estrés y la angustia a las enfermedades mentales entre los conductores.

Y, prueba de ello, apuntó, es que dos de cada 10 casos de demencia y alzheimer están relacionados con pasar mucho tiempo en el tráfico; cuyas consecuencias y daños son devastadoras para cualquier persona.

¿Cómo afecta el tráfico vehicular?

De acuerdo con datos de la OMS, los problemas o enfermedades más comunes, por el tráfico vehicular, son:

Arteriosclerosis: se encontró que esta enfermedad está relacionada con la liberación de ciertas partículas de los motores vehiculares.

Enfermedades respiratorias: los gases emitidos por el tráfico están relacionados con problemas alérgicos; además del incremento de los ataques de asma y la disminución de la capacidad respiratoria.

Alteraciones psicológicas y auditivas: el ruido de los vehículos provoca estrés, alteraciones del sueño y de rendimiento. Pero, si te expones de manera continua, corres el riesgo de sufrir alteraciones en los órganos y oídos.

Enfermedades cardiovasculares: los gases del diésel reducen la cantidad del oxígeno en el ambiente. Esto sumado a la contaminación sonora, dan como resultado problemas cardíacos y tensión arterial.

Alzheimer y demencia: se estima que, de 10 casos de dichas enfermedades en áreas urbanas, uno o dos pueden estar asociados por padecer el tráfico desordenado de urbes como la Ciudad de México.

Te puedes interesar

Michelin iniciará producción en León en diciembre

La planta de Michelin, ubicada en Santa Ana del Conde, en León Guanajuato, arrancará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.