Tráfico de aeropuertos mexicanos subiría 10% en cinco años

El sector aeroportuario de México mostrará un crecimiento de al menos un dígito para los siguientes cinco años, apoyado por el incremento esperado en el tráfico aéreo de hasta 10%, según estimaciones de Ana Gabriel Reynal, analista del sector de aeropuertos de Banco Santander.

El experto mencionó que reiteró una visión positiva en los aeropuertos mexicanos debido a un fuerte potencial de crecimiento, altos rendimientos por dividendo, valuaciones que son independientes de las tasas de interés y una positiva exposición a un fuerte dólar, mediante la venta no regulada.

“El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) sigue siendo nuestra acción favorita, por tener el más importante crecimiento en el corto y mediano plazo, además del mayor riesgo de subida frente a las estimaciones del consenso y un fuerte rendimiento por dividendo (4%)”, aseguró Ana Gabriel Reynal.

El especialista adelantó que OMA y GAP continúan siendo sus accionesfavoritas. En relación con Oma, anticipó que tiene el más fuerte potencial de crecimiento, debido a que posee la mayor exposición al incremento industrial y a las exportaciones, los motores principales de la economía nacional, mediante Monterrey y Chihuahua (54% del tráfico).

Refirió que el repunte estaría apoyado por la expectativa de un crecimiento en el flujo operativo (EBITDA) de 15% para el 2015, superior a los pronósticos del consenso, y estima un precio objetivo para sus títulos de 90 pesos, actualmente se encuentra en 75.77 pesos, que implicaría un avance de 19% para los siguientes 12 meses.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) detalló que tiene el mayor rendimiento por dividendo (6.0%) y posee un fuerte panorama para mediano plazo.

Además, agregó que tiene un esperado cambio en el tráfico para el cuarto trimestre del 2015, gracias a las fáciles comparaciones en Guadalajara, Tijuana y los Cabos. Y estima un precio objetivo en la acción de 115 pesos, en estos momentos cotiza en el mercado en 100.84 pesos, esto será una ganancia de 14% en los próximos meses.

El analista explicó que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) es la menos favorita, debido a que tiene el panorama más débil de tráfico de pasajeros.

Adicionalmente, posee la valuación más cara y menor rendimiento del dividendo (2.3% al cierre de este año), y estima un precio objetivo de 219 pesos por título, aunque en el mercado es negociado en 219.67, es decir un baja de 0.3% para finales de este 2015.

Fuente El Economista

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