Tráfico aéreo entre países del TLCAN creció 13.3% el último año

El movimiento de usuarios entre el país con las naciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de enero a junio de este año, fue de 17 millones 772 mil.

La industria de aviación de México con Estados Unidos y Canadá se encuentra en franca expansión, ya que en el primer semestre de año se registró un crecimiento de 13.3 por ciento en comparación al mismo periodo de 2016.

De acuerdo un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el movimiento de usuarios entre el país con las naciones del Tratado de Libre Comercio, de enero a junio de este año, fue de 17 millones 772 mil.
De forma detallada, la dependencia indicó que el tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos, fue de 15 millones 425 mil, un incremento de 12.2 por ciento, en el periodo referido.

Con Canadá, el movimiento de usuarios con el país, tuvo un aumento más acelerado, ya que se ubicó con una alza de 21.2 por ciento (2 millones 296 mil).

La dependencia explicó que los principales destinos que se visitan en esta nación norteamericana, son Toronto, Calgary, Montreal, Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Quebec y Ottawa.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) señaló que uno de los factores del elevado crecimiento con Canadá es la eliminación de las visas para los mexicanos, lo que ha fomentado un mayor flujo de viajeros.

De acuerdo con datos de la Asociación de la Industria de Turismo de Canadá (AITC), con la eliminación del requisito migratorio la cifra total de viajeros mexicanos este año será de 282 mil, cuando en 2008, era de 200 mil.

El organismo igualmente informó que el gasto de los connacionales en su país aumentará 122 millones de dólares.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.