Trabajadores de Pemex, metidos en el Huachicoleo

Un investigador dio a conocer que el robo de combustible que enfrenta Pemex es únicamente posible con alta tecnología y con información filtrada desde Petróleos Mexicanos.

Esta práctica ha desatado la violencia en el centro del país e involucra indudablemente al crimen organizado; además en los últimos meses los populares Huachicoleros han desatado diversos enfrentamientos con las autoridades, bandas organizadas y familias que se sostienen de esta práctica, principalmente en el estado de Puebla.

Tan solo en este mes se reportó la muerte de 10 personas entre las cuales también se encuentran marinos que han apoyado en los operativos.

No es alguien artesanalmente haciéndolo, es muy alta la tecnología con conocimiento de cómo está lo que está circulando en ese ducto, que sólo, y no hay otra manera, proviene de adentro… de gente de Pemex. Mencionó Manuel Llano de civil CartoCrítica.

Manuel Llano sostuvó que los huachicoleros cuentan con información precisa que los orienta a cometer el delito ya que conocen bien la ubicación de los ductos y se ha visto que utilizan un mecanismo similar a una abrazadera que cierra y corta el tubo sin pérdida de presión, permiténdoles instalar válvulas para drenarlo.

Han construido hasta ductos alternativos, sus propios ductos para el robo de combustible que van directo a una bodega.

Hasta el momento se ha reportado que el número de tomas clandestina es de 6 mil 873 en el años 2016, sin embargo en el primer trimestre de este año ya lleva 2 mil 683 contabilizado.

Con información de Zócalo

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.