TPP puede afectar las exportacion de autobuses y camiones

En el corto plazo no habrá beneficios para los productores de autobuses y camiones, e incluso aumentará la competencia una vez que entre en vigor el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Para el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde, hubiese sido ideal que el contenido regional de los vehículos que se negoció en el TPP quedara en 50% y no en 45% como se acordó.

Comentó que habrá más competencia para exportar a Estados Unidos, sobre todo porque Japón pudiera desplazar producto mexicano.

El TPP que negoció México con Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam va generar más competencia para el sector automotriz mexicano, en lo que se refiere a exportaciones hacia Estados Unidos, comentó Elizalde en el marco de las Jornadas de Competitividad que organizó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Puede haber un riesgo de disminución de las exportaciones, pero no lo tenemos medido porque por la ley de competencia no podemos compartir mucha información, y aunque en los últimos 20 años se ha fortalecido la competencia, sí puede haber una disminución”.

 

 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …