Toyota se dividirá entre Guanajuato y Querétaro

El próximo año, el corporativo de la automotriz Toyota se instalará en tierras queretanas, adelantó el Gobernador del Queretaro, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el Mandatario queretano informó que recientemente sostuvo un encuentro con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, donde actualmente se construye la armadora de la firma japonesa, y ahí se acordó la llegada del corporativo.

“A través de la atracción de Toyota a Guanajuato también gana Querétaro. La planta (de Toyota) estará asentada en Guanajuato, son 450 hectáreas y el corporativo se viene a Querétaro, todavía no definen si Corregidora o en la capital”, reveló.
Domínguez detalló que la armadora de Toyota se localizará a ocho kilómetros del municipio de Corregidora, en Guanajuato.

“El corporativo se asienta aquí, sus directivos vienen a vivir aquí, las familias vienen a vivir aquí; comprarán, rentarán casa, traerán a sus familias, sus hijos se educarán aquí en las diferentes grados que tenga cada familia y pagarán impuestos en Querétaro”, sostuvo.

Ante este anuncio, Francisco Domínguez dijo que implementará una estrategia para Impulsar la revolución industrial automotriz en el Estado.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …