Toyota invertirá 150 millones de dólares en Tijuana

La empresa automovilística japonesa Toyota anunció hoy que invertirá unos 150 millones de dólares en su planta de la ciudad mexicana de Tijuana, para elevar la producción anual de su modelo pick-up Tacoma en unas 60,000 unidades en 2018. La compañía, que trasladó hace poco sus oficinas generales para América del Norte de Torrance, California, a Plano, un suburbio al norte de Dallas, Texas, dijo que con el aumento en la producción, se sumarán a la planta de Tijuana unos 400 nuevos empleos.

La producción de la empresa en Baja California supera a la fecha los 100 mil vehículos, incluyendo el modelo Tacoma. La inversión permitirá producir unas 160,000 unidades a finales de 2017 o principios de 2018, manteniendo la producción constante con tres turnos por día.

La firma emplea a la fecha en Baja California a unos 1,100 trabajadores. “La demanda de camiones ha crecido de manera exponencial”, dijo Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Motor América del Norte.

“Al aprovechar la disponibilidad y la experiencia de nuestras instalaciones de fabricación podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado de una manera justa a tiempo”, indicó.

La expansión de la planta beneficiará a los clientes y distribuidores de la compañía, ayudando a satisfacer la demanda creciente del mercado de camiones, señaló el vocero.

Funete Economía hoy

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …