Toyota desbanca a Volkswagen en ventas mundiales

A Volkswagen ya le están cobrando facturas del dieselgate los consumidores.

Y si no que se lo digan a Volkswagen, que acaba de perder el primer puesto en el podio mundial de fabricantes de automóviles al recuperar Toyota el liderazgo. Después de un primer semestre de dominio del grupo alemán, Toyota ha vuelto a coronarse como primer productor mundial de vehículos y sin que el escándalo de los motores trucados haya perjudicado todavía las ventas de Volkswagen hasta septiembre pasado.

Toyota ha informado hoy de que en los nueve primeros meses del año vendió 7,49 millones de vehículos, lo que permite por ponerse otra vez por delante de Volkswagen, que contabilizó 7,43 millones de automóviles, furgonetas y camiones. Tanto el grupo japonés como el alemán sufrieron una disminución de sus ventas del 1,5% debido, principalmente, a la desaceleración o caída de los mercados de países emergentes como China, Rusia y Brasil.
En el caso de Volkswagen, la pérdida del liderazgo no tiene relación directa con el impacto en los consumidores del dieselgate ya que el escándalo estalló el pasado día 18 de septiembre. Los resultados comerciales de ese mes y de la primera quincena de octubre no reflejan por ahora el impacto de la trampa para maquillar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en las pruebas de laboratorio, que ha llevado al grupo a anunciar la revisión de unos nueve millones de vehículos en todo el mundo.
La tercera plaza del podio mundial de fabricantes hasta septiembre la ocupa General Motors, que comercializó 7,15 millones de vehículos en todo el mundo en los tres primeros trimestres del ejercicio, un 1,3% menos.

Fuente El Periódico 

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …