Toyota desarrolla tractocamión de pilas de hidrógeno 

La subsidiaria norteamericana de Toyota ha presentado el programa Project Portal, por el que la marca nipona realizará experimentos con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno aplicada a camiones de gran tonelaje.

Para ello, se ha fabricado un prototipo de camión de cero emisiones con el que llevar a cabo las pruebas a partir de este verano. Además, el proyecto contribuirá al Plan de Acción de Aire Limpio del Puerto de Los Ángeles, California (EE.UU.), que lleva reduciendo emisiones nocivas provenientes del puerto de Long Beach y Los Ángeles desde 2005.

Este concept industrial y ecológico desarrolla una potencia de más de 670 CV y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible similar al que propulsa al Toyota Mirai y una batería de 12 kWh. Es capaz de transportar 36.000 kg superando los 320 km de autonomía por depósito.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America, Bob Carter, ha expresado su satisfacción manifestando que Toyota cree que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene un tremendo potencial para convertirse en la motorización del futuro. “Desde la creación del primer vehículo de pila de combustible de uso general del mercado hasta la introducción de los autobuses de pila de combustible en Japón, Toyota ha sido siempre líder en la difusión del uso de tecnologías sin emisiones versátiles y escalables. Con Project Portal tenemos el placer de explorar los beneficios para la sociedad de un camión de gran tonelaje sin emisiones”, ha asegurado Carter.

Por su parte, los responsables de la Junta de Recursos del Aire de California y del Puerto de Los Ángeles se han mostrado entusiasmados y con esperanzas de que otros fabricantes se sumen a la baza que ha comenzado Toyota.
De esta forma, el fabricante japonés continúa con su máxima de contribuir a mejorar el estado del planeta en lo que al medio ambiente se refiere, como ya ha demostrado con otros modelos como el Mirai en pila de combustible o el Prius, un pionero en la hibridación automotriz.

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Fuente Autocasion

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …