Toman la Peñón-Texcoco por “cara e insegura”; piden que sea vía libre

Miembros del Consejo Nacional Ciudadano, delegación Tepetlaxotoc, tomaron la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco al considerar que es “muy cara e insegura”, además que presenta condiciones de abandono a lo largo de los 16 kilómetros, con vados que provocan accidentes, por lo cual demandaron que sea una vía libre y no de cuota.

De manera breve y encabezados por Mario Mendoza, uno de los dirigentes del citado consejo, los inconformes se apostaron en la caseta de cobro y levantaron las plumas, dando paso libre a los automovilistas y conductores de vehículos de carga y otros.

Mencionaron que lo hicieron como una forma de protesta por los incrementos que autorizaron para hacer uso de la autopista y que establecieron una cuota de 44 pesos por el recorrido, una cantidad muy alta para el tramo de 16 kilómetros que, además, presenta condiciones lamentables en algunas partes, como hundimientos que han causado percances en la vialidad.

“Los ciudadanos estamos pagando casi tres pesos por kilómetro recorrido de una carretera con baches y vados, además muy insegura”.

Mencionaron que no conforme con ello, la situación se hace más peligrosas con la circulación de camiones de carga por esa autopista, que son los que más protagonizan incidentes carreteros al ser operados sin las precauciones correspondientes.

Por ello, los inconformes demandaron a los gobiernos federal y del Estado de México para que la autopista Peñón-Texcoco deje de ser de cuota, se dé acceso libre pues los concesionarios no están invirtiendo para mantenerla en buen estado y solo se están enriqueciendo con altas tarifas que lesionan a los ciudadanos y al comercio de la zona.
Expusieron también que por ser la vía más directa de la zona que conecta a diversos municipios de la región con la Ciudad de México, es necesario que permanezca libre y los gobiernos se hagan cargo del mantenimiento correspondiente, haciéndola segura y facilitando las actividades comerciales y de los vecinos.

Remarcaron que las condiciones que presenta actualmente la carretera no justifican que se haya autorizado una nueva tarifa, y esto incluye a los camiones de carga que, dijeron, son víctimas de asaltos agua que muchos ciudadanos, sin que se ofrezca una solución.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Un comentario

  1. They allows you to feel fuller assistin you consume less att the next meal since they leave you feeling satisfied.
    You’ll discover the common myths regarding most lose weight fast diets.
    Losing weight isn’t complicated, nevertheless it’s definitely ard sometimes. http://adenxlym703blog.Tblogz.com/ways-to-drop-weight-quickly-without-starving-yourself-747373