Todo lo que necesita saber para tu verificación vehicular

2016 fue un año sin precedentes en términos ambientales para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana ya que las contingencias derivadas de la mala calidad del aire, provocaron que los capitalinos estuvieran a la zozobra sobre qué días podían circular sus vehículos y cuáles debían permanecer resguardados. Por esta razón se modificaron las normas ambientales para que en 2017 se mejoraran las condiciones ambientales y se registraran menos contingencias, y por ende, restricciones para circular.

La nueva norma ambiental logró que en 2017 cerca de 1.9 millones de vehículos que antes contaban con holograma 0 pasarán a hologramas 1 y 2. Así, todos los días, cerca del 20% del parque vehicular deja de circular. Por esta razón, la verificación vehicular se convirtió en el verdadero reto para los conductores quienes se enfrentan con medidas más severas para obtener su holograma. 

A partir de julio ha arrancado el segundo período de verificación, por lo que Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con su auto, te dice cómo pasar sin contratiempos este requisito:

Primero, ¡que no se te pase!

A menos que cuentes con holograma doble cero, tendrás que enfrentarte nuevamente a las filas para verificar. Auto Chilango realizó un análisis con una muestra representativa de autos conforme a su periodo de verificación, dando como resultado que poco más del 30% del padrón vehicular debe realizar el trámite de verificación en este segundo semestre que inicia, este porcentaje revela que los autos que más visitarán el verificentro son de las submarcas: Chevy (2.92%), Aveo (2.58%), Jetta (2.31%), Versa (1.82%) e Ibiza (1.56%).

Por eso, evita hacerlo de último minuto y programa tu visita, primero, es importante que sepas que ahora debes agendar una cita en la página oficial de la Sedema, de no ser así, no te recibirán.

Es de suma importancia, ya que, casi el 5% de los autos que debían ir al Verificentro en el semestre pasado no lo hicieron, de los cuales destacan las submarcas: Versa (4.52%), Vento (3.61%), Aveo (2.64%), Jetta (2.22%) y Sonic (2.08%).

En perfecto estado

La mejor solución para pasar una verificación sin contratiempos es tener tu vehículo en perfectas condiciones. Lo más recomendable es hacerle el servicio antes de llevarlo. Ahí deberán revisar los niveles del aceite, anticongelante y frenos. Si no tienes una idea clara de cómo hacerlo, dentro de la app, ofrece la función de Servicios, apartado que te muestra todas las refaccionarias, y talleres en la CDMX y Estado de México. En esta función, el mapa te mostrará los establecimientos más cercanos a tu ubicación para que no haya pretextos y revises de manera integral tu auto antes de llevarlo a verificar Incluso te indica cómo llegar, así como la opción de llamar a algunos establecimientos para que investigues costos o hagas una cita previa.

Documentos en orden

Si aún no lo sabes, te informamos que no puedes verificar tu vehículo si no has pagado tu tenencia (o refrendo) o en caso de que tengas alguna multa. Seguro has escuchado casos de personas, que tras largas filas de espera en el verificentro, y después de haber pagado el trámite correspondiente, son rechazados porque no han cubierto con el pago de una multa. 

En este caso, Auto Chilango también es de gran ayuda ya que te informa si cuentas con alguna multa o si tienes adeudos en el pago de tus tenencias. En la palma de tu mano tienes la información necesaria para llegar listo a verificar.

En el segundo semestre del año se esperan pocas o nulas contingencias ambientales ya que, uno de los factores fundamentales para que se dé esta situación consiste en las altas temperaturas, no obstante esto, debido al gran parque vehicular que existe en la zona metropolitana, no estamos exentos a que sucedan. Por esto es importante estar al día para que no sufras algún imprevisto. 

Fuente Autochilango

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.