Todo listo para Exporail 2017

Con la visión de mantener un desarrollo equilibrado ante el panorama económico, se llevará a cabo la 16 exhibición y reunión de negocios de la industria ferroviaria de Exporail 2017, en donde se presentarán las perspectivas de este sector, en el marco de la coyuntura por el 20 aniversario de las concesiones.

Además del escenario nacional, los temas internacionales serán abordados por personajes como Patrick Ottensmeyer, Presidente y CEO de Kansas City Southern (KCS), recientemente elegido Presidente del Grupo de Trabajo sobre iniciativas comerciales estratégicas en el foro U.S.-México CEO Dialogue organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

De cara al panorama económico del país, se presentarán los planes de inversión por los principales ferrocarriles de carga y pasajeros. En el caso de Ferromex se espera la presencia de Rogelio Vélez López de La Cerda y un amplio mensaje del Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) Lorenzo Reyes Retana.

La inauguración de la exposición estará encabezada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como por altos directivos de las compañías ferroviarias de México y de los EE.UU. y representantes de la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) y la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS).

La convocatoria realizada para los días 15 y 16 de febrero por la AMF, es el evento más importante de la industria ferroviaria en México. Este año, el programa incluirá conferencias sobre las tendencias en transporte de ferroviario de carga y pasajeros, además de una sala de exposición de empresas y proveedores nacionales e internacionales.

Por primera vez el evento contará con más de cuatro mil metros cuadrados de exhibición de maquinaria y equipo ferroviario como: carros ferroviarios de carga, vagones de trenes de pasajeros, contenedores intermodales, tractores ferroviarios, máquinas de armado y mantenimiento de vía y equipos de señales, entre otros.

La industria ferroviaria en México es un sector estratégico para la economía nacional, que moviliza de manera eficiente mercancías y productos que se utilizan diariamente, generando empleos y atrayendo inversiones industriales y logísticas.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …