Todo listo para Expo Carga del 26 al 28 de junio

Hoy Reed Exhibitions dio a conocer, en conferencia de prensa, a sus principales colaboradores para la novena edición de CWA – Expo Carga 2018 y la trigésimo quinta edición del Congreso ALACAT, eventos que se llevarán a cabo del 26 al 28 de junio en Centro City Banamex, en la Ciudad de México. El evento como cada año busca abrir un espacio de conversación sobre los retos de las empresas y generar redes de contacto en beneficio de los negocios de diferentes industrias.

Elias Gamboa, Show Director del evento, indicó que cada año buscan la colaboración de diferentes instituciones gubernamentales, representantes de diferentes países y empresas con presencia internacional para propiciar el comercio global y fortalecer relaciones comerciales. “Estamos afinando detalles para dar una gran experiencia de networking para todos nuestros invitados y clientes, y estamos orgullosos de anunciar como país invitado en la edición CWA- Expo Carga 2018 a Singapur, que es clave para la conexión con Asia, además tendremos como socio logístico y patrocinador presenting a UPS México por tercer año consecutivo” indicó.

Por su parte, Sufei Lin, Directora Regional del Centro y Este de Europa, América Latina y el Caribe de Enterprise Singapur expresó a los asistentes que “para el año 2050, Asia representará más del 50% del PIB mundial, con una demanda creciente de servicios y bienes de consumo. Como líder global de comercio, Singapur se encuentra estratégicamente posicionado para conectar a las empresas Latinoamericanas con un mercado de consumo de 1,000 M de habitantes de clase media en Asia; el cual cuenta con una infraestructura logística lista, capacidades en la cadena de suministro y una fuerte conectividad regional”.

De acuerdo con el estudio UPS Business Monitor™ Export Index Latin America, 47% de las empresas están en búsqueda de nuevos proveedores internacionales, “esto demuestra el área de oportunidad de crecer el comercio internacional, para lo cual hay desafíos a enfrentar que tienen que ver con garantía de entrega de mercancías, logística interna y cumplimiento de requisitos aduaneros” Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia y Retail de UPS México

Cuesta también habló sobre el entusiasmo de participar en CWA- Expo Carga 2018. “Este espacio reúne diferentes industrias y nos ha permitido llevar nuestra amplia experiencia en logística a empresas de diferentes sectores, desde grandes compañías hasta pequeñas empresas. En UPS conocemos la importancia que tiene para las empresas llevar sus productos a nuevos destinos globales, es por ello que compartiremos nuestro conocimiento y soluciones que están diseñadas para ayudar a facilitar el comercio internacional”, concluyó.

En la rueda de prensa, Francisco J. Espinosa Teja, Director General de Daqua, anunció los principales hallazgos del Estudio Nacional de E-Commerce y la Última Milla. Afirmó que “el reto para el nuevo gobierno será minimizar la tramitología de comercio exterior de B2B para generar un México competitivo y puente de tránsito global entre continentes” agregó que “la estrategia tecnológica ya no es una alternativa, es una obligación de la industria logística para enfrentar el 28% de crecimiento del e-commerce en México”.

Te puedes interesar

Transportistas dispuestos a armarse para combatir robos

Ante lo peligroso que resulta transitar por las carreteras de la entidad y en general …

Una publicación

  1. Hol buem dia somas una Empresa de transporter.