Todo apunta que la planta de Toyota estará en Guanajuato

La armadora de vehículos Toyota Motors Sales, está por finalizar la decisión sobre dónde instalará su planta ensambladora en territorio mexicano, pero fuentes vinculadas a la empresa, apuntan a que será Guanajuato la entidad en la que aterrizarán su inversión.

En esa forma, San Luis Potosí quedaría fuera de la contienda por esta planta armadora, pese a que hace poco más de tres años, era mencionada con la entidad favorita para la instalación de esta armadora. 

SLP por ahora enfrenta sus compromisos adquiridos con la alemana BMW que desarrolla una armadora en el municipio de Villa de Reyes, para iniciar operaciones en 2019.

Las fuentes vinculadas con los directivos, según publica un periódico de circulación nacional, explicaron que los directivos afinan los planes de la construcción de la primera planta de ensamble que tendrían en el país, el cual sería aprobado el próximo mes.

El complejo automotriz iniciaría operaciones en 2019, con su compacto Corolla. Las estimaciones con base en la instalación de otras empresas como Volkswagen o BMW, son que que Toyota invertiría al menos mil millones de dólares.

Las fuentes consultadas afirman que funcionarios mexicanos propusieron ya varios sitios a la empresa, la única que no tiene una planta armadora en el país, para la instalación del complejo automotriz. 

Los directivos de Toyota Motor Sales -relatan- tuvieron una estadía de al menos una semana en Guanajuato, donde estarían interesados en realizar su inversión.

Desde hace tres años son conocidas las intenciones de la empresa, para instalar una planta armadora de vehículos en el país, por ahora sólo tienen un complejo ubicado en Baja California, donde ensamblan la camioneta de carga Tacoma.


Fuente El Expres

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …