Todavía le tienes miedo al “leasing”?

Hoy en día la percepción de las empresas sobre la pertenencia de un vehículo, significa solidez. Sin embargo, gracias a las reformas impulsadas por el gobierno federal se ha contribuido a un cambio en el conocimiento del leasing, haciéndolo mucho más atractivo y útil para las operaciones fiscales de los interesados. 

El arrendamiento puro o leasing es la firma de un contrato entre dos partes para el uso temporal de un vehículo, por una cuota mensual definida, sujeto a términos y condiciones. El riesgo económico relacionado con el valor residual corre a cargo del arrendador, en este caso, el vehículo está en el balance del arrendador y no en el del cliente.

 

A través de los años, el arrendamiento se ha convertido en un modelo de financiamiento y de negocio para diversas empresas, haciendo mucho más popular el servicio y generando más empresas convencidas de los beneficios y esquemas que ofrece este modelo de negocio, los cuales ayudan a ejecutar sus operaciones de manera más eficiente, dedicando su tiempo a su negocio y dejando a un tercero la administración de una flota.

 

LeasePlan México se centra en dar especial atención a todos sus conductores, es por eso que constantemente hace mejoras en su Centro de Atención al Conductor que da servicio personalizado, maximizando la experiencia del conductor y solucionando todos los problemas relacionados con la unidad.

 

Los beneficios del leasing son muchos, entre los que destacan más son las deducciones de impuestos al obtener el servicio, ya que es 100% deducible, lo que significa un ahorro considerable para los clientes. Otra ventaja para optar por el leasing es la seguridad financiera, ya que supone a un gasto fijo, que no cambia independiente de la inflación, cambios de tipos de interés o imprevistos, lo que facilita la elaboración de presupuestos, disminuyendo el riesgo de descontrol de gastos asociados al uso habitual o averías imprevistas.

 

Así mismo, el ahorro de tiempo en la gestión del vehículo o una flota da como resultado una mayor inmediatez en la accesibilidad de las unidades, sin hacer frente a un importante desembolso en un solo momento permitiendo al cliente mantener foco en gastos más estratégicos.

 

Empresas como LeasePlan tienen una capacidad de compra y especialización en la gestión de arrendamiento, lo que le permite conseguir ahorros que traslada a sus clientes. Por este motivo, el leasing puede suponer menos gastos, tal como la liberación de recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos o inversiones rentables con menos depreciación que los vehículos.

 

Te puedes interesar

Pide IP a SCT mejorar infraestructura de Carga en Tamaulipas

El incremento superior al 20% anual que acumula el puerto de Altamira apremia una inversión …