Todas las terminaciones 1 y 2 sin importar holograma más par no circulan

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase 1 de contingencia ambiental y endureció las restricciones vehiculares para este jueves, pues no podrá circular ningún vehículo con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, sin importar el holograma, así como aquellos cuya placa termine en par y tengan holograma 1 ó 2.
La restricción vehicular incluye a los autos foráneos y aquellos que tienen permisos de circulación, con lo que no podrán circular de 5:00 a 22:00 horas.

En su reporte de las 20:00 horas, la Came informó que la calidad del aire se mantuvo mala, pero gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población.

Aunque este miércoles la restricción fue para vehículos con engomado rojo y terminación 3 y 4, el gobierno de la Ciudad de México decidió no aplicar multas y solo conminó a los automovilistas a dejar de circular.

Como se aplicó durante los últimos dos días desde que se declaró la fase de contingencia, el transporte público perteneciente al gobierno de la ciudad (Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y RTP) será gratuito.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que este jueves continuará el servicio gratuito en las tres líneas del Mexibús.

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez, dijo que aunque para mañana se espera un poco de nubosidad y hoy hubo una reducción significa en los índices de ozono “no podemos bajar la guardia”.

Dijo que este jueves habrá periodos largos de alta radiación solar que podrían elevar los niveles de ozono, por lo que determinaron no levantar la fase de contingencia y consideró que deben ser cautos en este aspecto.

Respecto a la tardanza en los anuncios, Gutiérrez dijo que el protocolo los obliga a dar la información en los horarios establecidos, es decir, a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

“Siempre estamos como tarde en el mensaje, pero, sin embargo, el protocolo a nosotros nos obliga a nosotros hacerlos a las ocho de la noche, entonces es algo que se ha instruido por el secretario Pacchiano siguiendo las instrucciones del Presidente de la República para que se modifique el programa y podamos anunciarlo mucho antes”, mencionó.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …