TOC Américas, Perú recibirá a la industria marítima y portuaria global

Cuando hablamos de TOC Américas sabemos que es donde se reúnen los grandes actores de la industria de transporte marítimo a nivel regional. Desde navieras y operadores portuarios a dueños de la carga y operadores logísticos, las más importantes empresas del supply chain conviven durante tres días discutiendo la actualidad y futuro de la industria. 

Con menos de 30 días para el debut de Perú como anfitrión de la decimoséptima versión de TOC Américas, ya están confirmados en la charla inaugural el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra y el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Édgar Patiño. 

Las conferencias tendrán tres carriles temáticos: TOC CSC: Cadena Logística Contenerizada, TECH TOC: Tecnologías y Operaciones Portuarias y TOC BULK, las cuales, junto a una exhibición con más de 70 auspiciadores y stands,
complementan un amplio programa de networking que incluye un tour portuario, y tres recepciones del más alto nivel para estrechar lazos y contactos. 

Track 1: TOC CSC – Container Supply Chain 

Los profesionales de la cadena logística contenerizada podrán disfrutar de nutridas sesiones de conversación y análisis sobre los riesgos, oportunidades y desafíos de la industria en el presente y futuro cercano. También habrá oportunidad de discutir sobre carga, transportes, puertos e inversión en infraestructura, como es ya tradicional en esta conferencia. Entre los presentadores del track Container Supply Chain habrá representantes de Maersk Line, MSC, Hapag Lloyd, Hamburg Süd, DP World, APM Terminals, CONUFDI, entre otros. Además, este módulo central contará con una sesión especialmente dedicada a la Logística de la Cadena de Frío y Carga Refrigerada, denominada Cold Chain. 

Track 2: TECH TOC 

El personal asistente especializado en terminal de contenedores contará con una conferencia para discutir los temas más relevantes de su industria. Temas como ‘automatización, digitalización e innovación’, mantenimiento de equipos, simulación y emulación, tecnologías de próxima generación y tecnologías limpias serán las discusiones del track que se centra en cómo incorporar soluciones tecnológicas a la cadena logística contenerizada. 

Track 3: TOC BULK 

Una de las novedades este año es la conferencia especial para ejecutivos de graneles y tecnología. “El mercado del transporte marítimo de graneles sólidos ha tocado fondo y su recuperación está en marcha”, exponen expertos en la materia. La gran pregunta es cuánto tiempo tomará alcanzar los niveles vistos hace media década atrás y si hay algo que se pueda hacer para acelerar este proceso.  

TOC Bulk busca que los asistentes se involucren en una discusión pro-soluciones enfocado en temáticas como perspectivas del transporte marítimo de graneles sólidos; nuevos commodities y la adaptación al cambiante mercado global; operación profesional de la carga a granel con grúas móviles portuarias y exportación e importación de carga a granel en contenedores, junto con el análisis de dos casos prácticos sobre el Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao y del Terminal Portuario de Matarani, operado este último por TISUR. 

Tecnología móvil y networking 

Si bien el centro de la conferencia girará en torno a la incorporación de tecnologías disruptivas, tales como robótica, inteligencia artificial, impresión 3D, tecnologías digitales y formatos de nanotecnología, cloud computing y big data en la cadena logística contenerizada; en paralelo a las tres sesiones de discusión simultáneas, durante los días de presentaciones los asistentes a la versión 17 del evento podrán interactuar con los relatores y presentadores a través de una aplicación móvil que les permitirá hacer preguntas en tiempo real, para así ir encausando el camino que tomarán las principales discusiones. 

Junto a todas estas innovaciones, la conferencia continuará con sus tradicionales eventos de networking y un tour portuario al Puerto del Callao, el día previo al inicio de las conferencias, a las instalaciones de APM Terminals (Muelle Norte) y DP World (Muelle Sur). Además, habrá una nueva versión de la exhibición TECH TOC y, por primera vez, Logística y Tecnología Bulk forman un comprensivo y completo programa de conferencias. 

Para mayores informaciones de cómo participar de las conferencias, exhibición y actividades de networking www.tocevents-americas.com/es/Home.html

Por MundoMaritimo

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.