AutomotrízPasajerosÚltimas noticias

Tips para rentar un auto en México

Rentar un auto es algo cada vez más común en México, pero tienen su ciencia hacerlo bien, si quieres que tu experiencia sea buena y económica tienes que tomar en cuenta los siguientes consejos. 

Revisa siempre todos los requisitos. Los requisitos cambian entre compañías pero los básicos son: 

Te conviene Reservar
Las tarifas de renta de auto funcionan muy parecido a las de las aerolíneas, mientras más tiempo falte para tu viaje son más baratas. ¡Reserva con al menos dos semanas de anticipación para obtener un mejor precio!

Te conviene Pre-pagar en línea
Prepaga con un descuento de al menos 15%. Si prepagas ahorras, controlas tu gasto y aseguras tu auto, prepaga principalmente para fechas como Navidad, Semana Santa o Puentes, en donde las tarifas pueden ser más elevadas y así ahorrar más.

Checa las Ofertas Web
Casi todas las compañias tienen secciones especiales para sus Promociones por Internet, si la compañia es seria y de prestigio, las promociones serán reales y muy convenientes para ti.

¿Con Seguro o sin Seguro? ¿Seguro Básico o Seguro Amplio? Cada compañia maneja su propia terminología y condiciones.
Estas preguntas te ayudará a comparar mejor:

    En la tarifa de renta viene incluído un Seguro de Daños a Terceros, ¿Si o No?

    En caso de accidente tengo que pagar “algo” ¿Si o No?, ese “algo” ¿De cuánto es? ¿Es un % sobre el valor de auto o un precio fijo?

    En el seguro que contrataste se incluyen espejos retrovisores y parabrisas? ¿llantas? ¿Si o No?

Ojo: ¡Ningún seguro es válido si se transita el auto en terreno no pavimentado!

Ojo: ¡Los seguros no cubren multas o costos de grúa en caso de necesitarse!

¿Dentro o Fuera del Aeropuerto?
Las compañias pequeñas de renta de auto, normalmente ofrecen tarifas más baratas porque no tienen que cubrir los costos de operación que los aeropuertos cobran, si piensas que son una buena opción, imagina tener que esperar media hora adicional a tu llegada por un transporte, que te lleva a recoger tu auto.

Tip: Renta en los Aeropuertos, es un poco más caro, ¡pero te ahorras mucho tiempo!

Revisa bien el tamaño del auto 
Sí cuando reservaste seleccionaste un  “auto Compacto” tienen que darte un compacto; Compara marcas y modelos. Que no te den gato por liebre (un auto mini por un Económico, o un Compacto por un Intermedio).

Si rentas un auto en el extranjero…
Usa una compañia de prestigio, pero que tenga un departamento de Servicio a Clientes Mexicano, alguien que entienda tu idioma y pueda apoyarte en caso de necesitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *